El Regato no podrá celebrar, por segundo año consecutivo, su admirada Fiesta de la Cereza debido a la actual situación sanitaria. Para tratar de que, pese a todo, quede un buen sabor de boca, el Ayuntamiento de Barakaldo y el Cihma Luis Choya Almaraz han organizado para la primera semana de junio, una serie de actividades para, de alguna manera, poder conmemorar esta fiesta con la que El Regato recuerda su pasado minero y rural.

Así, entre todas las actividades programadas destaca Gozotu, un concurso de postres on lineen el que los participantes deberán afanarse para mostrar su buen hacer en repostería. De esta manera, los participantes deberán enviar un vídeo y fotografías en los que se muestre una receta de repostería y en la que se pueda ver cómo el participante realiza el plato. Como en toda receta que se precie, además de narrar los pasos a dar para conseguir hacer el plato, también habrá que detallar ingredientes y cantidades. Todo ello deberá enviarse a la dirección de correo electrónico cihma.barakaldo@gmail.com desde el próximo viernes y hasta el 30 de este mes. "Este es un año diferente y aunque no se podrá valorar el sabor, el jurado sí tendrá en cuenta las dotes reposteras, la creatividad y la presentación de cada participante", señaló Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

Este concurso de postres no será la única actividad que se desarrollará para conmemorar, en la medida de lo posible la Fiesta de la Cereza. Así las cosas, el próximo 5 de junio se llevará a cabo entre las 11.30 y las 14.30 horas un taller de conservas que tendrá como protagonista a la cereza. Para participar en este taller será necesario inscribirse previamente llamando al número de teléfono 94 497 13 90. Al día siguiente se celebrará un taller infantil de creación de imanes que estará dirigido a niños de entre 6 y 12 años. La sesión se celebrará de 12.00 a 14.00 horas y no será necesario realizar inscripción previa para participar. Además, el Cihma contará con un buen número de juegos virtuales en su página web durante ese primer fin de semana de junio en el que debiera celebrarse la Fiesta de la Cereza.