El skate park de Ortuella será una realidad este verano

Una exposición sobre su diseño y una charla informativa acercarán el proyecto del skate park a la ciudadanía

01.05.2021 | 01:06
Nebreda, con uno de los planos a exponer en la OKE.

Los aficionados al skate y al roller de Ortuella y de Meatzaldea están de enhorabuena puesto que para mediados de junio se espera que pueda estar operativo el nuevo parque urbano diseñado específicamente para estos prácticas deportivas de gran seguimiento por parte del público joven. "Se trata de una obra que era muy demanda por los vecinos y vecinas de la localidad, especialmente desde que se retiraran unas pistas de skate metálicas que se encontraban totalmente dañadas junto al depósito de aguas del Barracón. Una situación hacía que los jóvenes marchasen a otros municipios a practicar esta actividad", recordó el alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda quien cifró en 115.000 euros el esfuerzo económico que el Consistorio llevará a cabo para "ofrecer una alternativa de ocio saludable a los más jóvenes en una de las más importantes del municipio en lo que a esparcimiento se refiere".

Ellos además, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los pormenores técnicos de esta instalación a través de una charla informativa que tendrá lugar el próximo día 6 de mayo en el salón del Horno de Calcinación de Golifar. "Además, el resto de la ciudadanía también puede conocer esta infraestructura ya que el lunes se abrirá una exposición en la OKE con diversos paneles donde se explican detalles del skate park", señaló Nebreda que aseguró "que no será la única infraestructura de ocio deportivo que tendrá Ortuella en esta legislatura", indicó.

La instalación, que ocupará alrededor de 400 metros cuadrados, será válida para que puedan acercarse amantes de estas disciplinas de todos los niveles, lo que seguro hará que aumente el número de practicantes que se acerquen a este skate park dotado de una gran bañera, cajón y rail de 4 metros de largo, varios bwol, uno de ellos de 2 metros de alto, snake run, y varios planos inclinados.

noticias de deia