Las líneas A3135 y A3151

Santurtzi pide reconsiderar la idea de suprimir dos líneas de Bizkaibus

16.04.2021 | 17:30
Imagen de archivo de un vehículo de Bizkaibus fuera de servicio.

La alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha solicitado al departamento foral de Transportes reconsiderar su propuesta de suprimir dos líneas de Bizkaibus que afectan a la localidad, tal y como recoge el Plan Estratégico de Transporte Público en Bizkaia 2018-2028.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santurtzi ha señalado que se trata de las líneas A3135 (Sestao-Kabiezes) y A3151 (Bilbao-Santurtzi-Portugalete por autopista) que "han prestado servicio de manera significativa y que continúan siendo demandadas por los santurtziarras".

La alcaldesa ha solicitado al diputado de Transportes y Movilidad Sostenible de Bizkaia, Miguel Ángel Gómez Viar, reconsiderar la propuesta que su departamento ha hecho en dicho plan para evitar la supresión de unas líneas que "afectaría a parte importante de los vecinas del municipio".

"La interconectividad municipal es una de las cuestiones mejor valoradas por la ciudadanía, por lo que solicito que dichas demandas vecinales sean atendidas por el departamento de Transportes, de manera que pueda ser reformulado este planteamiento inicial", ha señalado Urkijo.

La supresión de estas dos líneas se sumaría a la reciente negativa de acercar las líneas de Bizkaibus a la urbanización de La Magdalena, asunto que la alcaldesa ha vuelto a reclamar al diputado de Transportes "como una necesidad para conexionar esta zona del municipio".

noticias de deia