Abanto iniciará en verano la reforma integral del frontón Txikito de Gallarta

La primera fase sustituirá la actual cubierta de este icónico centro deportivo

16.04.2021 | 00:40
Construido hace casi 50 años, el Ayuntamiento cree que ha llegado la hora de hacer una reroma integral en esta infraestructura.

El frontón Txikito de Gallarta es un espacio deportivo que lleva casi 50 años en pie y que con el paso de los años se ha convertido en un icono del municipio gracias a que entre sus cuatro paredes se ha desarrollado una intensa actividad polideportiva además de acoger diferentes manifestaciones culturales, festivas y sociales promovidas por el tejido asociativo municipal y el propio Ayuntamiento minero. El carácter estratégico de esta infraestructura ha llevado al Consistorio minero a poner en marcha una reforma integral cuya primera fase acometerá el cambio de la actual cubierta y la sustitución de las actuales bajantes que recogen las aguas pluviales. Una obra que en breve saldrá a licitación por importe de 227.000 euros con la idea de que este mismo verano puedan comenzar las obras. "El primer paso para reformar el frontón Txikito es sustituir la cubierta, ya que actualmente está en mal estado, hay goteras que hacen que la cancha de juego se moje. Debemos arreglar esas filtraciones y evitar que la lluvia siga deteriorando la estructura", destacó el concejal de Obras y Servicios, Jon Cuesta.

Aprovechando esta actuación, además, se colocaran medios para poder realizar un mantenimiento periódico de los elementos de evacuación de la cubierta con líneas de vida y tramos de escalera que faciliten el tránsito entre las distintas aguas de la cubierta superior. "Hablamos de una inversión importante que supera los 227.000 euros, pero el Txikito de Gallarta es uno de nuestros emblemas deportivos y una infraestructura esencial en el engranaje de nuestro municipio", subrayó la alcaldesa, Maite Etxebarria.

noticias de deia