- El Ayuntamiento ha adjudicado la gestión del polideportivo a la empresa Guedan servicios deportivos, S.A., que empezará a trabajar a partir de la próximas semanas. Una de las consecuencias que llevará aparejada la nueva adjudicación es que el Ayuntamiento “pasará a tener el control económico de la instalación, recaudando tanto los abonos como las cuotas de los cursos. Además, tendrá un mayor control de las instalación gracias a un sistema de coordinación, reporte y seguimiento y a una continua interacción entre la empresa gestora y entidad municipal”, tal y como destaca el Consistorio.

Según el informe de valoración, la empresa seleccionada -entre las tres presentadas al concurso público- realizó una propuesta de actividades “muy solvente y un planteamiento que ofrece garantizar el correcto funcionamiento de las actividades”. Al mismo tiempo, la nueva adjudicataria ha hecho una propuesta de nuevas y variadas actividades y mejoras sin coste adicional (talleres, masterclass, exhibiciones, fiestas animaciones, etc.), basada en un estudio previo de las necesidades y características de la población de Zalla.

En el mismo pleno se ha procedido a la ampliación del contrato de limpieza de los locales municipales para que sea la empresa que viene realizando estos trabajos la que se encargue también de esta instalación. Este cambio de contrato permitirá aumentar las horas de limpieza hasta 4.334 horas anuales. Para dicha limpieza, además, se utilizará diversa maquinaria hidrolimpiadora, aspiradora, autofregadora y una rotativa.