Por segundo año consecutivo, no habrá una Semana Santa al uso pero, en esta ocasión, al menos, habrá pequeñas opciones de ocio. En este sentido, las Ampas de los centros públicos de Educación infantil y Primaria de Portugalete ofrecerán desde el día 29 y hasta el 9 de abril unas colonias de Semana Santa dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Así, este servicio será ofrecido por Portugaleteko Aisialdi Sarea (PAS) y se desarrollará entre las 9.00 y las 14.00 horas en el colegio Maestro Zubeldia de la villa jarrillera.

Como no podía ser de otra manera, la organización de estas actividades infantiles ha confeccionado un protocolo en el que se seguirán todas las normas sanitarias vigentes para tratar de frenar los contagios de coronavirus. Ese protocolo será público y estará a disposición de las familias que se interesen por la iniciativa en el momento de formalizar la inscripción en este programa con el que se pretende ofrecer una alternativa de ocio en vacaciones para los más txikis, uno de los colectivos que más afectado se está viendo por las consecuencias de la pandemia. La inscripción en estas colonias estará abierta hasta el próximo lunes y se podrá formalizar a través de la página web http://udaberrilekuak.aisialdisarea.org.

En total, habrá tres opciones de matriculación en estas colonias. La primera de ellas permitirá disfrutar del servicio del 29 de marzo al 9 de abril por un precio de 15 euros, mientras que la segunda de las opciones contempla la asistencia de los más txikis a las colonias del 29 al 31 de marzo con un coste de 7,50 euros. Por último, la tercera de las modalidades de inscripción será la que permita acudir a la actividad entre el 6 y el 9 de abril y que tendrá un coste para las familias de 10,50 euros por niño. Asimismo, también habrá diversos descuentos en función, por ejemplo, del número de hermanos que se inscriban.