Separar correctamente los residuos para posibilitar su reciclaje es un pequeño gesto individual, pero de gran valor para el respeto colectivo por el medio ambiente. De ello quiere concienciar una campaña que se ha puesto en marcha en Barakaldo, una acción que cuenta con cuatro cubos itinerantes que irán visibilizando por diferentes puntos de la localidad fabril la importancia en el día a día de separar los residuos.

Así las cosas, a lo largo de los próximos días se podrá ver a estos cubos, de dos en dos, en diferentes enclaves de la localidad. En este sentido, cabe destacar que cada dos semanas cambiarán de barrio hasta llegar a las ocho zonas en las que se divide el municipio barakaldarra.

Sin duda alguna, estos cubos se harán ver en el paisaje fabril, ya que son tótems de dos metros de alto por 1,20 metros de ancho, por lo que no pasarán desapercibidos y, con ello, dejarán bien claro y a la vista de la ciudadanía el mensaje de que separar los residuos es un acto muy necesario y que es la antesala de poder reciclar y, así, poner un granito de arena para hacer de esta sociedad un ámbito más sostenible.