El plazo de inscripción de alumnado en las escuelas infantiles de Barakaldo se abrirá el próximo día 1 de marzo y dicho plazo de matriculación estará activo hasta el 18 de ese mismo mes. Barakaldo cuenta con tres escuelas de educación infantil que ofrecen, en total, 183 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años.

En concreto, la escuela que cuenta con un número mayor de plazas es la de Arteagabeitia, centro que cuenta con 101 plazas para txikis de entre 0 y 3 años. Por su parte, las otras dos escuelas municipales infantiles de la localidad fabril, las ubicadas en Llano y Desertu Berria tienen, cada una de ellas, 41 plazas para pequeños de entre 0 y 2 años. “Las escuelas infantiles municipales ofrecen una educación de altísima calidad, en euskera e inglés, con un horario de atención muy amplio, que va desde las 07.30 y las 17.30 horas, lo que supone una importante ayuda para la conciliación personal, familiar y laboral de los y las barakaldarras”, declaró Rakel Olalla, presidenta de las Escuelas Infantiles de Barakaldo.

Por su parte, el próximo día 2 de marzo a partir de las 16.30 horas tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que las familias que estén interesadas en que sus niños y niñas acudan a estos centros el próximo curso puedan conocer de primera mano las instalaciones. Para acudir a esta visita será necesario reservar plaza previamente llamando por teléfono a alguna de las tres escuelas o enviando un mail antes del día 24.