El Ayuntamiento de Barakaldo ha registrado 1.033 citas para solicitar ayudas sociales en el primer día del plazo, que permanecerá abierto hasta el mes de noviembre.

El Ayuntamiento ha indicado este martes que ha hecho públicos estos datos, que corresponden a las citas otorgadas por las trabajadoras municipales hasta las 18.30 horas de ayer, lunes, el primer día del plazo, después de que se hubiesen dado “datos falsos” relacionados por el número de citas.

La plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak informó este lunes de que 1.657 familias habían solicitado cita para solicitar las ayudas de emergencia social y las ayudas económicas municipales y que se estaban concertando entrevistas “para el martes 11 de mayo”.

El concejal de Acción Social, Mikel Antizar, ha considerado “lamentable que se actúe con esta falta de rigor” y ha señalado que el primer día es cuando se recibe “el mayor volumen de solicitudes”.

Ha indicado que en 2020 debido a la situación de pandemia hubo un aumento en el número de solicitudes y que este 2021 “puede que esta tendencia se mantenga, por lo que tenemos que seguir trabajando duro y tratando de atender lo mejor y lo antes posible a las familias que peor lo están pasando”.