Con el fin de incentivar las compras en el sector comercial, hostelero y de servicios de Muskiz y para posibilitar que las personas consumidoras, tanto vecinos como visitantes, se beneficien de importantes ahorros, la localidad minera pondrá en marcha el lunes 21 la campaña bono comercio: Comprar en los comercios de Muskiz tiene ventajas. En este sentido, la campaña organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Forlan, y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Muskiz inyectará 105.000 euros en el comercio de proximidad y permitirá que mediante 6.500 bonos, los clientes se beneficien de un ahorro del 33% o el 50% al hacer sus compras en los establecimientos adheridos.

Diversificación

Debido a la situación económica derivada de la crisis del covid 19, en esta campaña se han desarrollado tres tipos de bonos con importes y descuentos diferentes. En primer lugar, el bono hostelería de color anaranjado en el que la persona consumidora gastará 10 euros por la compra de 15 euros. De este bono se editarán 2.000 ejemplares. En segundo lugar, el bono alimentación, farmacia, estanco y veterinario, de color azul, que permitirá un gasto de 10 para una compra de 15 euros. Habrá 3.000 bonos disponibles y al igual que en el primero procura un ahorro del 33%.

Por último, el bono para comercios y resto de actividades, de color rosado, del que se editarán 1.500 unidades que posibilitarán realizar un gasto de 10 euros en una compra de 20 euros, lo que supone un 50% de ahorro.

En esta edición serán los propios comerciantes quienes ofrezcan los bonos a las personas consumidoras que quieran comprar con descuento en su establecimiento. En una primera fase se entregarán el 50% de los bonos repartidos entre el número de establecimientos inscritos, con un máximo en su caso de 50 bonos a cada comercio, y a medida que se vaya justificando la venta de los mismos se irán reponiendo en lotes de 50 bonos por comercio hasta gastarse los 6.500.