El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de Barakaldo Kirolak, pondrá en marcha un nuevo curso de natación familiar, formación que irá dirigida a niños y niñas de 3 años y que tendrán que ir acompañados de un adulto en las clases. Estos nuevos cursos comenzarán en enero y en cada uno de los grupos de la actividad habrá un máximo de seis plazas para, de esta manera, garantizar el cumplimiento de los protocolos ante el covid-19.

Este curso es la principal novedad introducida por Barakaldo Kirolak en su nueva oferta de formación de natación para el año 2021. El plazo de preinscripción para el nuevo curso dirigido a niños y niñas de tres años estará abierto el viernes y el sábado y la reserva de plaza podrá realizarse en los polideportivos de Lasesarre y de Gorostiza. Estas sesiones se llevarán a cabo los viernes del 8 de enero al 12 de marzo en horario de 17.30, 18.00, 18.30 y 19.00 horas. Junto a esta nueva formación, se mantienen otros cursos como los de iniciación y perfeccionamiento de los diferentes niveles. Como ocurrirá en las formaciones dirigidas a niños y niñas de 3 años, cada grupo de trabajo tendrá, como máximo seis personas para garantizar el cumplimiento de las medidas para frenar la transmisión del virus.

Pero los niños no serán los únicos destinatarios de los cursos de natación que organizará el año que viene Barakaldo Kirolak. Y es que la entidad deportiva barakaldarra también ofertará cursos de iniciación y perfeccionamiento para personas mayores de 14 años. Así las cosas, los cursos de iniciación se ofrecerán en Gorostiza los lunes y miércoles a las 8.15 y las 20.00 horas, mientras que el turno de las formaciones de perfeccionamiento llegará los martes y jueves a las 8.15 y las 20.00 horas. La reser va de plaza para estos cursos habrá que hacerla el próximo lunes.