Santurtzi ha decidido reabrir los parques infantiles y baños públicos tras haberse estabilizado los contagios de coronavirus en las últimas jornadas.

En un comunicado, el Consistorio ha recordado que a finales del mes de octubre, los datos de transmisión del covid-19 situaron a Santurtzi en zona roja, algo que provocó que se pusieran en marcha medidas con el fin de rebajar los contagios y tratar de controlar la situación.

Desde finales de la semana pasada, Santurtzi retornó a la zona naranja, algo que ha favorecido que, tras varios días con las cifras contenidas, el Consistorio pueda revertir algunas de las medidas adoptadas.

REAPERTURA DE PARQUES INFANTILES

De este modo, y después de que durante la semana pasada se haya llevado a cabo la limpieza y desinfección de los parques infantiles y los baños públicos, desde este lunes se procederá a abrirlos.

"Fue una decisión muy difícil de tomar porque los más pequeños están siendo especialmente perjudicados con las medidas, pero era una forma de evitar la transmisión. Viendo que la evolución está siendo favorable, podemos volver a abrirlos en la confianza de que seguiremos siendo responsables y sabremos seguir tomando todas las medidas oportunas para no dar un paso atrás", ha señalado la alcaldesa, Aintzane Urkijo.