La acumulación de positivos por coronavirus comienza a descender y por lo tanto los municipios empiezan a salir de la zona roja. El fin de semana el territorio ha sumado 730 nuevos casos. Dos municipios grandes como Bilbao y Barakaldo han salido este fin de semana de la zona de alto contagio. Tras más de un mes en alerta roja, Bilbao también ha salido de esa zona roja con una tasa de incidencia de 459,77, mientras que Barakaldo suma una tasa de incidencia de 481,23. Solo quedan en la zona roja los municipio de Ermua, Ondarroa y Zalla. Se da la circunstacia que este último municipio estuvo la pasada semana en la zona naranja, pero tras un aumento en los contagios su tasa se sitúa ahora en los 557,00.

De las tres localidades en rojo, Ermua, con una tasa de incidencia de 829,23, sigue situándose entre las localides con mayor número de contagios por habitante, seguida de Ondarroa con 593,71 y de Zalla con 557,00, según datos proporcionados por el departamento de Salud del Gobierno vasco. En general, el territorio vizcaino continúan arrojando día a día mejores datos en su tasa contagios. La semana pasada Bizkaia dejó atrás la zona roja tras bajar la tasa de incidencia acumulada superior a menos de los 500 casos por 100.000 habitantes.

De continuar con esta tendencia descendente todo hace apuntar que en las próximas semanas la inmensa mayoría de los pueblos del territorio vizcaino hayan dejado atrás la zona de alerta roja por coronavirus.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

En cuanto a los contagios, Bilbao ha acumulado el fin de semana 182, seguida de Barakaldo con 44, de Santurtzi con 27, Portugalete con 17, Getxo con 16 y de Durango con 14.