La Policía Local de Barakaldo ha impedido, gracias a la colaboración ciudadana, dos intentos de ocupación de una vivienda que acababa de quedar vacía y que ha sido tapiada por los servicios municipales para impedir el acceso a la misma.

La persona que acababa de dejar de habitar la vivienda alertó a la Policía Local durante la mañana del pasado martes, después de que dos varones acudiesen al inmueble mientras retiraba los últimos enseres amenazando con ocupar la vivienda esa misma tarde.

La Policía Local organizó entonces una vigilancia intensiva en la zona, con patrullas a pie, y durante la tarde y la noche del martes, en colaboración con la Ertzaintza, frustró dos intentos de ocupación por parte de dos hombres que fueron identificados.

En una de las ocasiones, estas personas llegaron a acceder a la vivienda mediante la fractura y cambio de la cerradura, pero fueron desalojadas de inmediato, según ha informado el Ayuntamiento.

La Policía Local solicitó a la persona que residía en la vivienda que tapiase la entrada al inmueble, pero alegó que no contaba con medios económicos para ello y, además, sobre el inmueble pesa un contencioso judicial que está pendiente de resolución.

Ante esta situación, el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil contactó con los servicios municipales para tapiar la entrada a la vivienda e impedir el acceso a la misma, lo que se realizó en la tarde de este miércoles.

El Ayuntamiento ha destacado que esta ha sido la tercera ocasión en las últimas semanas en la que los agentes de la Policía Local "evitan que personas ajenas a la propiedad tomen posesión de un inmueble de forma ilegal"