Pasear estos días por zonas como La Txitxarra o la calle Itsasalde es descorazonador, ya que el cierre preventivo de la hostelería y la restauración ha convertido estos enclaves en un mar de persianas cerradas. El cierre a modo de prevención de la transmisión de la covid-19 ha sido un jarro de agua fría para un sector que tiene que reinventarse e intentar ofrecer comida a domicilio para tratar de subsistir mientras estas medidas estén en vigor.

Por todo ello, la página web sardinera.eus llega en el momento más necesario para este sector. El Ayuntamiento de Santurtzi ha decidido crear esta web para que los locales hosteleros que ofrecen servicio a domicilio se inscriban en el listado que va a figurar en este portal. Los responsables de los locales deberán llamar al número de teléfono 94 483 94 94 para inscribir el nombre de su negocio en este directorio. “Esta web nace con vocación de ser una página en continuo movimiento, incorporando a la misma los establecimientos que así lo deseen en los próximos días”, señaló Joseba Ramos, edil de Turismo del Consistorio marinero.

De este modo, se pretende dar un ligero impulso a la hostelería y la restauración del municipio, un sector que cuenta con una gran importancia en el municipio y al que la pandemia ha dejado en una situación bastante comprometida. Por este motivo, el sector necesita, ahora más que nunca, el apoyo de la ciudadanía santurtziarra, un impulso en tiempos difíciles que también será un apoyo al propio municipio. “Es necesario impulsar este colectivo en la medida de lo que cada uno podamos, por lo que hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Santurtzi a adquirir productos para consumir en sus domicilios y de esta manera echar a una mano al sector. Más que nunca, debemos consumir en nuestro pueblo”, explicó Ramos. Asimismo, el Ayuntamiento de Santurtzi ha plamnteado a Eudel que sea esta institución la que coordine las nuevas ayudas que facilite el Gobierno vasco a la hostelería.