El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena aprobó la convocatoria anual de subvención para aquellas asociaciones locales sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en el ámbito de la cultura, el deporte y el fomento del euskera dentro del municipio. El objeto de estas subvenciones municipales, cuyo plazo de solicitud finalizará el próximo día 20 y que están dotadas con unos 36.000 euros, es el de ayudar en la financiación de los programas y actividades que a lo largo de este año hayan sido organizadas por las asociaciones y que están dirigidas especialmente a la población local.

Voluntariado

“Es un apoyo para el tejido asociativo ya que se trata en su mayoría de entidades pequeñas que carecen de personal propio y que funcionan mayoritariamente gracias a la labor del voluntariado”, destacaron fuentes municipales que indicaron que las subvenciones se otorgarán mediante el régimen de concurrencia competitiva a través de las solicitudes presentadas en tiempo y forma.

Los ámbitos de subvención de esta convocatoria son los de euskera, deporte y cultura, en la que se establecen dos líneas: una relacionada con las entidades culturales y otras vinculada a talleres de artes plásticas. “Hemos de tomar en consideración la importancia de la actividad que desarrollan los grupos, lo que hace posible la pervivencia del amplio tejido asociativo con el que cuenta nuestro municipio y que constituye uno de los pilares de cualquier sociedad de progreso”.