El Ayuntamiento de Balmaseda incorporará a diez personas en desempleo para tareas municipales en una nueva convocatoria del plan de empleo desarrollado a través de Lanbide. Hoy expira el plazo para inscribirse en las ofertas. Para apuntarse es necesaria una clave que se puede obtener por medio del sistema mi lanbidenet. También se puede pasar por el centro de empleo, situado en el número 15 de la calle Martín Mendia y, en caso de duda, recurrir a los teléfonos 946 800 477 o 946 801 002.

Por este procedimiento, el Consistorio requiere un auxiliar medioambiental, un auxiliar administrativo, un auxiliar informático, cuatro digitalizadores, un psicólogo, un técnico de integración social y un operario instalador.

Las personas que opten a estos puestos deben estar empadronadas en Balmaseda antes de la fecha de publicación de las ofertas en la página web de Lanbide. Además, se han establecido una serie de requisitos: al menos un 30% de las contrataciones corresponderán a perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos, mientras que el resto se distribuirá entre menores de 35 años, mayores de 45, desempleados de larga duración y personas en riesgo de exclusión: jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 de instituciones de protección de menores, con problemas de adicciones y en proceso de rehabilitación, personas con discapacidad o mujeres con cargas familiares.