- El reciclaje es una parte esencial de las acciones a realizar para conservar el medio ambiente y construir un mundo más sostenible. Por ello, el Ayuntamiento de Sestao organizará mañana por la mañana en la plaza San Pedro varias actividades dirigidas al público infantil y adulto para concienciar acerca de la trascendencia de reciclar. La celebración de estas actividades se enmarca en la conmemoración del Día de la Sostenibilidad.

Sin duda alguna, la de mañana será una jornada muy especial en la localidad, ya que, además, la celebración de estas actividades supone la vuelta de actos callejeros desde que la pandemia se iniciase el pasado marzo. Así, entre las 10.00 horas y las 14.00 horas, la plaza San Pedro se convertirá en el epicentro del respeto por el medio ambiente y la apuesta por una sociedad más sostenible en Sestao. Como no podía ser de otra manera, los niños serán los principales destinatarios de las actividades que se ofrecerán a lo largo de toda la mañana. En este sentido, los más pequeños tendrán un total de cuatro alternativas entre las que elegir para aprender jugando. La primera de ellas serán unos talleres en los que aprenderán en qué contenedor debe depositar cada tipo de residuo. Entre los contenedores que se incluyen en estos talleres también está el marrón, el último que se ha incorporado a la red de recogida de residuos de Sestao.

Por su parte, el segundo de los juegos pondrá a prueba, además de la capacidad para saber en qué contenedor hay que depositar cada residuo, la puntería de los niños y adultos que participen en Encesta a Favor del Medio Ambiente. La tercera de las actividades será un espectáculo de marionetas elaboradas con material reciclado en el que se explicarán conceptos ligados a la naturaleza y el reciclaje. Por último, también se hará un trivial en el que los más txikis responderán a diversas preguntas relacionadas con la temática de los juegos. Asimismo, entre los niños se repartirán 300 cuentos relacionados con el quinto contenedor y 300 cajas de ceras para que coloreen el cuento.

Por otro lado, las actividades dirigidas a los adultos tendrán como objetivo que conozcan de primera mano el funcionamiento del quinto contenedor y se sumen a esta nueva forma de reciclaje en la localidad. Así, quienes se interesen por esta manera de reciclar, recibirán un kit para poder realizar correctamente este tipo de separación de residuos. Entre quienes ya se hayan sumado al quinto contenedor, se entregará un pack de bolsas gratuito.