El Ayuntamiento de Trapagaran y la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios, Baturik, en colaboración con la Caja Rural de Navarra, ponen este miércoles a la venta una nueva edición especial del bono local Cuida de Trapagaran, que distribuirá 1.693 tiques por importe de 50.000 euros con los que incentivar el consumo en el comercio local de proximidad, gravemente afectado por el estado de alarma provocado por el covid-19, y beneficiar a los vecinos y visitantes con un ahorro del 50% en sus compras.

Esta es la segunda de las ediciones especiales del bono Cuida de Trapagaran, ya que en primavera hubo otra similar. Así, en este 2020 se duplica el dinero invertido por el Ayuntamiento para este fin, pasando de 25.000 a 50.000 euros, “lo que supone en estos tiempos difíciles un soplo de aire fresco para los establecimientos comerciales, de servicios y hosteleros, que son la base de nuestra economía local”, destacaron el alcalde jeltzale y el portavoz socialista, Xabier Cuéllar y Miguel Ángel Gómez Viar, respectivamente.

Establecimientos

A esta edición se ha apuntado setenta establecimientos con puntos de venta en Trapagaran. Entre ellos hay tanto asociados como no asociados a Baturik. “En esta campaña el bono tiene un valor nominal de 30 euros si bien el coste de adquisición es de 15”, reseñó la edil de Comercio, Karmele Martínez, quien destacó que “solo se pueden adquirir dos por DNI. Están divididos en dos fracciones de 15 euros cada una que deben utilizarse en establecimientos distintos”, remarcó. Por su parte el presidente de Baturik, Iñaki Sasiain, incidió en que se ha elegido la compra on line, trapagaranbizi.com, para “evitar el riesgo de las aglomeraciones”.

Fundamental. El alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar, agradeció en nombre del equipo de gobierno la labor que desarrollan los comercios Baturik para superar lo graves efectos que tiene la pandemia en este sector fundamental para la vida del municipio. “Tenemos claro desde el equipo de gobierno que hay que fortalecer al debilitado comercio local y la garantía de que este Ayuntamiento seguirá ayudándolo en la medida de lo posible”, señaló durante la presentación del nuevo bono comercio y momentos antes de la firma del convenio que permitirá sufragar las principales actividades de la asociación Baturik.