La reurbanización de las calles Danok Bat y Lope de Vega de Portugalete es ya toda una realidad. Con la finalización de la segunda fase de estos trabajos se pone punto y final a unas obras que, en su primera parte, comenzaron hace más de dos años. El resultado de estas obras ha sido una renovación integral de todos los elementos externos e internos de estas dos calles y, además, una mejora notable de la accesibilidad en estos viales ubicados en el centro de la villa.

Las obras de la segunda fase de este proyecto comenzaron el pasado mes de junio y en ellas se ha mejorado sobremanera la calle Lope de Vega y se ha concluido la reurbanización de Danok Bat, vial que en la primera fase fue reurbanizado parcialmente. Fruto de estas obras, en la calle Lope de Vega se ha prolongado la acera desde la que se accede a los portales 1, 3 y 5. Además, se ha mejorado la iluminación del vial con la colocación de tres farolas sobre columna, dos luminarias que van empotradas en el techo de l pasadizo existente en este punto y una luminaria que se ha colocado sobre la fachada del portal número 10 de la Avenida Abaro.

Por su parte, los trabajos en Danok Bat han sido de calado. En este sentido, se han mantenido las aceras existentes, pero estas se han adaptado rebajando los accesos a los pasos de peatones que cruzan esta calle y Martín Fernández Villarán. Así mismo, se ha elevado la cota del asfalto de la carretera y se han reorganizado las plazas de aparcamiento. Ahora, hay nueve plazas en batería, siete en línea y se mantiene la existente para personas con discapacidad. Además, se ha habilitado una zona de maniobra y giro al fondo de esta calle en la que también se ha creado una escalera peatonal que mejorará la accesibilidad de este vial. En esta reurbanización también se ha instalado nuevo mobiliario urbano para que Danok Bat luzca moderna, amable y accesible.