El Ayuntamiento de Trapagaran y la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios (Baturik), en colaboración con la Caja Rural de Navarra, pondrán en marcha el próximo día 27 de octubre una nueva edición especial del bono comercio local denominada Cuida de Trapagaran El bono edición especial pondrá en circulación 50.000 euros con los que se pretende incentivar las compras en el sector comercial, hostelero y de servicios de la localidad gravemente afectado por la crisis económica que tras la alerta sanitaria provocada por el covid-19 se está atravesando y beneficiar a los vecinos y visitantes con un ahorro del 50% en sus compras al igual que en su última edición.

Hasta el 7 de octubre podrán adherirse a la campaña los establecimientos del sector comercio, restauración o servicios de diez o menos empleados y tengan al menos un punto de venta en Trapagaran, estén o no asociados a Baturik. Los establecimientos deberán rellenar un formulario on line.

bonos

En esta campaña se emitirán 1.693 bonos por un valor nominal de 30 euros cada uno si bien el coste de adquisición de cada uno será de 15 euros, lo que dará a su portador un valor de 30 euros para su consumo en los establecimientos de Trapagaran adheridos a la campaña. Este bono comercial, del que solo se podrán adquirir dos por DNI, será fraccionable y estará dividido en dos fracciones de 15 euros cada una.

Una de las novedades de esta edición especial es que cada una de estas fracciones deberá usarse en un establecimiento distinto. El adquirente decidirá si acumularlas o no con el fin de poder usarlas en compras de mayor importe, esta vez hasta el límite de 30 euros. Cada fracción solo podrá utilizarse en una única compra. En cada compra se podrán utilizar como máximo dos fracciones (30 euros).

Los bonos se podrán adquirir por la persona consumidora a través de una web habilitada al efecto y a la que también se podrá tener acceso por los portales y Facebook municipal y de Baturik desde el 14 hasta el 18 de octubre o hasta fin de existencias. Los bonos podrán utilizarse del 27 de octubre al 22 de noviembre, ambos inclusive.