iempre es agradable ver un lugar que rebosa vida y actividad, más si cabe en los tiempos que corren. Los próximos días 3 y 4 de octubre la Finca Munoa de Barakaldo brillará con luz propia y se convertirá en uno de los centros neurálgicos del ocio barakaldarra con motivo de la celebración de una nueva edición del festival Munoa Bizi. La celebración ha resistido a la pandemia, pero el covid-19 ha obligado a llevar a cabo varios cambios entre los que destaca la supresión de las atracciones de feria de la programación y que el acceso a los espectáculos se asignará mediante unas invitaciones que se repartirán desde el próximo lunes. "De esta manera, la fiesta en los jardines de la joya de Barakaldo será segura para las personas que quieran volver a disfrutar en familia de este maravilloso entorno", declaró Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

La presente edición de Munoa Bizi será una apuesta por los espectáculos circenses, humor, cuentacuentos y música en directo, entre otros. Para todo ello, los jardines de la Finca Munoa se han dividido en tres escenarios diferentes para dar forma, color y vida a un lugar en el que la actividad será incesante a lo largo del próximo fin de semana. "Hemos trabajado para crear un programa que pueda gustar a todo el mundo, con actuaciones muy diferentes pensadas en toda la familia. Y todas ellas tienen un objetivo común, crear un fin de semana festivo a través del cuál poder dar a conocer nuestra Finca Munoa, la joya de Barakaldo, y poner en valor este enclave tan maravilloso que tenemos en medio de nuestra ciudad", indicó Del Campo.

Hacer disfrutar a grandes y pequeños, retomar un pequeño halo de normalidad en mitad de la situación actual, eso es lo que persigue Munoa Bizi en la que será su cuarta edición, algo que indica que la cita ya está totalmente consolidada en el calendario de eventos del municipio. Así las cosas, las puertas de la Finca Munoa se abrirán los días 3 y 4 de octubre a las 11.00 horas y será obligatorio llevar puesta la mascarilla para poder acceder al recinto en el que se llevará a cabo el festival. También será necesario lavarse las manos con gel hidroalcohólico antes de acceder y de abandonar las instalaciones y mantener en todo momento la distancia de seguridad interpersonal. Munoa Bizi va a ser igual de especial que años anteriores y entre todas y todos vamos a lograr que sea posible disfrutar de él con todas las garantías de que sea un espacio seguro", ahondó la primera edil fabril.

Por otra parte, el plazo de recogida de las invitaciones para poder acceder a los espectáculos se abrirá el próximo lunes. Así, desde el día 28 y hasta la víspera de la celebración del festival, la ciudadanía podrá recoger los pases en la casa de cultura de Gurutzeta en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. El sábado, la apertura de la fiesta correrá a cargo de Xabi Larrea y Mr. Frack. Circo y humor a las once y media de la mañana. Le seguirán los cuentos musicados de Intxixu Valbuena y Ana Apika.