Barakaldo reabrirá el próximo 1 de octubre las piscinas cubiertas de Gorostiza, con un aforo del 30%, mientras que las de Lasesarre continuarán abiertas con un aforo del 50%. Por el contrario, mantendrá suspendidos, hasta que mejore la situación sanitaria, los cursos de natación, las Escuelas Deportivas y los entrenamientos de deporte escolar.

"Queremos poder mantener las garantías higiénico-sanitarias para que la vuelta a los polideportivos sea segura. En este caso es mejor pecar de precavidos", ha indicado el presidente de Barakaldo Kirolak, Iñigo Asensio.

El próximo 1 de octubre finalizará la temporada de verano en las piscinas, por lo que el Ayuntamiento abrirá de nuevo las instalaciones interiores del polideportivo de Gorostiza, aunque con un 30% de su aforo habitual. De este modo, podrán acceder 169 personas en cada uno de los turnos establecidos (de lunes a sábado de 8.15 a 11.30 horas de 13.00 a 16.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas, y domingos y festivos de 8.15 a 11.00 horas y de 12.30 a 14.00 horas).

Los vestuarios permanecerán abiertos, acotando las zonas utilizables y no utilizables con cinta adhesiva. Los aseos y duchas permanecerán abiertos, si bien se han precintado duchas y urinarios alternos para preservar la distancia de seguridad. Tanto el baño turco como el gimnasio de Gorostiza permanecerán cerrados.

POLIDEPORTIVO DE LASESARRE

En el caso del polideportivo de Lasesarre, las piscinas se mantendrán abiertas, al igual que en verano, con un aforo del 50%. Esto supone que entrarán un máximo de 341 personas en cada uno de los turnos (de lunes a viernes de 7.15 a 14.30 horas, de 16.30 a 21.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 8.15 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas).

Por su parte, el spa de Lasesarre se abrirá en el horario habitual con reserva previa y la piscina de juegos del polideportivo permanecerá cerrada.

Según ha explicado el Ayuntamiento, las reservas de los turnos pueden realizarse a través de la página web www.barakaldokirolak.eus y en los propios polideportivos.

Por otro lado, ha destacado que se ha reforzado el contrato de limpieza de instalaciones y locales municipales para garantizar la limpieza y desinfección durante, al menos, tres veces al día, por lo que "existe un mantenimiento constante de la limpieza", ha insistido Asensio.

APLAZAMIENTO DE NATACIÓN Y ESCUELAS DEPORTIVAS

En el nuevo curso deportivo, Barakaldo Kirolak va a aplazar el inicio de alguna de sus modalidades, principalmente los cursos de natación y las Escuelas Deportivas. "Se ha decidido no ofertar de momento los cursos trimestrales de natación debido a que no permiten garantizar los mínimos de seguridad necesarios ante la situación de pandemia actual. En el momento en el comencemos a programar los cursos 2021, siempre que la situación lo permita, se anunciarán las fechas", ha indicado su presidente.

Siguiendo las directivas dictada por la Diputación Foral de Bizkaia para regular el Deporte Escolar, de momento no se ofertarán las Escuelas Deportivas Municipales de Tenis, Atletismo, Pelota y Natación. Por el mismo motivo, tampoco se permitirán los entrenamientos de niños y niñas en edad escolar, bien sean actividades vinculadas a clubes del municipio u organizadas por el propio Barakaldo Kirolak.

Sí se mantendrán actividades dirigidas de suelo "ya que se pueden mantener los protocolos de distanciamientos y dinámicas de grupo seguras", ha indicado Asensio. El alumnado que estaba inscrito en marzo en este tipo de cursos tienen la plaza reservada para octubre si no se dan de baja antes del inicio de curso. Además, desde comienzos de mes se mantiene abierta la sala de fitness del polideportivo de Lasesarre.