- El comercio local es sinónimo de trato familiar y producto cercano. El Ayuntamiento de Alonsotegi incide en este mensaje en época de pandemia mediante una campaña de bono denda que impulse el consumo en el municipio. Así, se han destinado 15.000 euros para poner en circulación 3.750 bonos “con un valor nominal de diez euros, de los cuales el Consistorio subvenciona cuatro; es decir, el 40% de su valor”, concreta el alcalde, Joseba Urbieta.

Las personas interesadas en hacerse con esos bonos ya pueden adquirirlos realizando un ingreso de seis euros por unidad hasta el 25 de septiembre a través de las cuentas corrientes que el Ayuntamiento posee en Kutxabank, Laboral Kutxa o La Caixa “indicando en el concepto Alonsotegi Bonuak y el número de DNI”. También se puede optar por la vía telemática a través de la plataforma o pasarela de pago denominada Mi pago dentro de la página web del Ayuntamiento, www.alonsotegi.net. A la hora de llevar a cabo el abono, “se deberá incluir el número del DNI de la persona que efectúa el ingreso”.

Una vez completado el pago, “habrá que acudir al Ayuntamiento para recoger los bonos con el justificante del ingreso”, informa el alcalde. Entre los días 14 y 25 de septiembre, ambos incluidos, de 8.00 a 10.00 horas, será el turno para las personas que tengan 65 años o más, quienes podrán efectuar el ingreso en metálico en el mismo momento de manera excepcional: “de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas se atenderá a todas las personas que lo deseen”.

Los bonos adquiridos deberán utilizarse desde esta semana entraron en vigor ayer- y hasta el 31 de diciembre de este año. Quienes deseen más información “pueden encontrarla en la página web municipal o a través del teléfono de contacto del Ayuntamiento, el 94 486 00 30”.