El Ayuntamiento de Alonsotegi ha destinado 15.000 euros a la puesta en marcha de 3.750 bonos para apoyar el consumo local y ayudar a la ciudadanía en la compra de productos y servicios en establecimientos locales.

En un comunicado, el alcalde de Alonsotegi, Joseba Urbieta, ha informado que "estos bonos tienen un valor nominal de 10 euros, de los que el Consistorio subvenciona cuatro, es decir, el 40% del valor del bono".

De esta forma, los vecinos podrán canjear estos vales en la compra de bienes y servicios de los establecimientos de la localidad que forman parte de la campaña.

Para la adquisición de los bonos, las personas interesadas deberán realizar un ingreso, de seis euros por bono, entre los días 14 y 25 de septiembre (ambos incluidos), a través de las cuentas corrientes que el Ayuntamiento posee en Kutxabank, Laboral Kutxa o La Caixa, indicando en el concepto 'Alonsotegi bonuak' y el número de DNI.

El alcalde ha explicado que "una vez realizado el pago, las personas interesadas deberán acudir al Ayuntamiento para recoger los bonos con el justificante del ingreso realizado. Los bonos adquiridos se deberán utilizar desde el 14 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, ambos incluidos.