- El Ayuntamiento de Barakaldo decidió ampliar en 5.000 euros la ayuda municipal destinada al módulo psicosocial de Gurutzeta. De esta manera, desde la institución local barakaldarra se destinarán a este recurso 10.000 euros, una cuantía que duplica la prevista inicialmente y que servirá de impulso a este servicio. La medida fue acordada en el último pleno del curso con los votos favorables de PNV, PSE, PP y Elkarrekin Barakaldo, mientras que los ediles de EH Bildu se abstuvieron.

Esta ampliación de la ayuda al módulo psicosocial de Gurutzeta ha sido posible gracias a la renuncia de Intervención Solidaria de Barakaldo a la ayuda que le correspondía para que se dedicase a otras necesidades más acuciantes para colectivos de la localidad. Esta subvención municipal ascendía a 5.000 euros y, al quedar desierta, la institución local consideró que, debido a la delicada situación del módulo psicosocial, era conveniente que recibiese el remanente existente. "Es un gesto que le agradezco enormemente y que le honra como entidad. Eskerrik asko, Intervención Solidaria Barakaldo", señaló Juan Antonio Pizarro, edil de Empleo y Cohesión Social del Ayuntamiento de Barakaldo.

Con esta ampliación de la ayuda, el Consistorio cumple con su compromiso de buscar soluciones para que el proyecto del módulo psicosocial de Gurutzeta siga ofreciendo sus servicios. Este compromiso se alcanzó en una reunión que mantuvieron representantes municipales y del módulo.