- El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena realizará un diagnóstico exhaustivo de las demandas que tiene la ciudadanía respecto a los servicios de la Carta Social de la que dispone el Consistorio minero tras la licitación de servicio de promoción de la participación y la inclusión social. “La pandemia del covid-19 ha puesto de manifiesto nuevas situaciones de vulnerabilidad que nos animan a actualizar los servicios recogidos en nuestra Carta Social para que nadie se quede atrás”, señalaron fuentes municipales.

Los objetivos generales que se persiguen al prestar el servicio de promoción de la participación y la inclusión social en el ámbito de los servicios sociales y en el municipio, contemplan el fomento de la participación organizada de la comunidad en la consecución de las finalidades del Servicio Vasco de Servicios Sociales y en la prevención y atención de las necesidades susceptibles de ser atendidas desde los servicios sociales, promoviendo en particular la participación. Asimismo, las prestaciones que ofrece el encargo, valorado en 66.000 euros más IVA, son las relacionadas con actividades de información, orientación y sensibilización, así como la formación en materias relacionadas en el ámbito social.

“El proyecto técnico que se proponga para la organización y seguimiento del servicio, así como los proyectos de detección, prevención y captación de las necesidades sociales se consideran elementos que deben ser analizados y valorados. Se trata de contar con procedimientos de respuesta que doten al servicio de mayor calidad y eficacia y una intervención más adaptada a las necesidades de cada persona usuaria”, remarcaron en el Ayuntamiento minero a la vez que subrayaban la importancia de contar “con acciones específicas dirigidas a la detección de las necesidades de la población en ámbitos como movimientos migratorios, envejecimiento, desempleo, etcétera”.