El Ayuntamiento de Muskiz ha finalizado las obras de las nuevas piscinas al aire libre y, a partir de este miércoles estarán disponibles durante este verano para el uso por parte de todos los vecinos del municipio, además de visitantes.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que, a pesar de su apertura, debido a la situación actual provocada por el Covid-19, se ha establecido cita previa para poder hacer uso de las piscinas.

También se aplicarán ciertas limitaciones como los tres usos semanales para cada persona (cada uso es una mañana o una tarde completa) y desde el Consistorio se valorará, dependiendo de la demanda, el aumentar ese límite semanal. Además, las citas se deberán coger, con antelación, a través de la página web del Ayuntamiento.

Como en el resto de las instalaciones deportivas municipales, las personas que hagan su uso se encontraran con unas normas establecidas, como es el aforo de las piscinas. La de chapoteo será de 15 personas mientras que en la grande será de 75. El aforo total del espacio será de unas 300 personas.

Además, estará prohibido jugar en el césped y permanecer en la orilla, salvo en la de chapoteo en caso de madres o padres que estén cuidando de sus hijos, y también se prohíben los juguetes y las pelotas.