- El Ayuntamiento de Muskiz continúa retomando escalonadamente los servicios municipales que se han visto afectados debido al covid-19. Uno de los servicios esenciales, es el comedor social que se encuentra en el Centro de Día y que está previsto que reabra a partir de hoy lunes, 6 de julio, con 20 usuarios (el 75% de la capacidad). Tras la reapertura del Centro de Día, el pasado 15 de junio, y del Centro de Respiro una semana después desde el Área de Acción Social del Consistorio minero se ha estado trabajando para poner en marcha de nuevo el servicio de comedor social. Una puesta en marcha que se hará cumpliendo todas las normativas de control y de seguridad para coordinar tanto el transporte de los usuarios como los espacios del centro.

Cabe recordar, que este servicio está dirigido a las personas del municipio en riesgo de exclusión social con carencias en el apartado de alimentación y nutrición y su objetivo es potenciar la integración social y cubrir las necesidades básicas de alimentación. Además, la mayor parte de los usuarios del comedor social son transportados desde el domicilio al centro con el autobús adaptado. Otro de los aspectos en los que se ha trabajado ha sido en la modificación de los horarios para que no coincidan con los usuarios del Centro de Día.

A este servicio, que lleva alrededor de 10 años en marcha y que es valorado positivamente por parte de los usuarios, acuden personas mayores de 60 años, jubilados y residentes en el municipio tras una valoración por parte de los servicios sociales del Consistorio. Este servicio, en el que se incluye tanto el comedor como el transporte, tiene un pequeño coste mensual dependiendo de la pensión de la unidad familiar.

Comedor social. Este servicio vuelve a prestarse desde hoy y atenderá a 20 usuarios, el 75% de la capacidad.

Destinatarios. Personas en riesgo de exclusión social de Muskiz con carencias de alimentación y nutrición.

Modificación de horarios. Este servicio ha coordinado sus horarios con el Centro de Día para evitar que coincidan los usuarios.