- El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, trasladará próximamente la oficina de empleo de Zalla a la calle José Etxezarraga, donde ha comprado dos locales anexos con una superficie útil conjunta aproximada de 354 metros cuadrados. La nueva oficina, accesible y a pie de calle, contará con 76 metros cuadrados más que la actual y estará operativa en un plazo de entre quince y 18 meses. Mientras se prolongue la reforma, Lanbide prestará sus servicios en la oficina ubicada en la Plaza de Euskadi número 1, en el edificio de la antigua Casa Consistorial.

Según explicó Borja Belandia, director general de Lanbide, la nueva oficina “va a permitir contar con recursos para que la ciudadanía y empresas puedan realizar gestiones, recursos de acceso a Internet, sesiones formativas y otras interacciones de forma más cómoda”. Para el alcalde, Juanra Urkijo, las instalaciones posibilitarán “ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”. La colaboración interinstitucional “es más necesaria que nunca. Lanbide contará con todo el apoyo del Ayuntamiento porque el refuerzo del empleo es uno de los ejes de la legislatura”.

La oficina atiende también a población de Artzentales, Balmaseda, Galdames, Gordexola, Güeñes, Karrantza, Lanestosa, Sopuerta y Turtzioz. Además de inscribirse como demandantes de empleo, vecinos a título particular y empresas pueden recibir orientación para el empleo y emprendizaje.