El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado este martes la cancelación de las colonias urbanas y deportivas de verano para "garantizar la seguridad de los pequeños y evitar contagios por covid-19". Al igual que se decidió con las colonias urbanas de Semana Santa, también ha sido suspendida la edición de verano, que iba a ofertar un total de 700 plazas para niñas y niños barakaldeses, además de servicio de comedor opcional y actividades en euskera e inglés.

Según ha informado en un comunicado el Consistorio de la localidad fabril, el Área de Cultura que dirige Nerea Cantero ha tomado esta decisión en base a las recomendaciones marcadas por Eudel con el objetivo de garantizar la seguridad".

La concejala ha explicado que desde el Ayuntamiento, han optado por seguir las recomendaciones de Eudel y han tomado la decisión de suspender cualquier tipo de colonias urbana. Se trata, ha añadido, de una decisión "muy difícil porque nuestras colonias siempre han contado con un gran apoyo por parte de las familias y del tejido asociativo de la ciudad, pero la celebración de este tipo de actividad no permitiría garantizar la seguridad la seguridad de los menores".

Tampoco se pondrán en marcha las colonias de multideporte que cada año impulsa Barakaldo Kirolak para niños y niñas de entre 8 y 14 años, formato donde se ofertan 60 plazas para la realización de diferentes actividades lúdicas y deportivas, tanto en euskera, como bilingües (euskera - castellano) y en inglés.