Trapagaran inicia este jueves el buzoneo de 25.000 mascarillas

13.05.2020 | 21:53

El Ayuntamiento de Trapagaran iniciará, a partir de este jueves, el buzoneo de 25.000 mascarillas para todos los empadronados mayores de 5 años, en el marco de la nueva fase de desconfinamiento de la pandemia del Covid-19, en la que se permite una mayor movilidad de la población con la apertura de los comercios y servicios y parte de la hostelería.

El Consistorio pretende hacer llegar en los próximos días a los buzones de todos los hogares de Trapagaran estas cerca de 25.000 mascarillas quirúrgicas, FFP2 e infantiles. Se trata de una entrega personalizada que se distribuirá en más de 5.000 buzones de la localidad, en base a los datos del padrón municipal.

"Adquirir esta cantidad de material sanitario tiene su complejidad y ahora, cuando más se hace evidente su necesidad por el cambio de fase y el aumento de gente en las calles, llegarán a todos los trapagarandarras estas medidas de seguridad personal que complementan el necesario distanciamiento social como método de evitar el contagio", señaló el alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar.

El alcalde ha recordado que, hasta el momento, se han repartido 5.400 mascarillas en las calles, así como más de 5.000 guantes y 100 mascaras plásticas al comercio que permaneció abierto. A ello se suma las mascarillas FFP2 suministradas por el Ayuntamiento a la brigada de obras y al personal municipal que se complementan con la entrega semanal que hace Eudel con destino a servicios como el SAD o Policía Local.

ENSOBRADO


Las mascarillas se han llevado a los locales de Talleres Gallarreta donde operarios de esta empresa de trabajo protegido llevarán a cabo el ensobrado de las mascarillas correspondientes a cada unidad familiar empadronada, incluyendo los modelos que correspondan a cada franja de edad.

Así, cada persona empadronada adulta, mayor de 15 años, recibirá una mascarilla quirúrgica y una FFP2 mientras que cada menor de la unidad familiar recibirá dos mascarillas de seguridad que admite hasta 50 lavados. En este caso se suministrarán las mascarillas en dos tamaños dependiendo de la edad del menor, una apropiada para niños de 5 a 9 años y otra de 10 a 15.

Así, una familia tipo de dos progenitores con dos hijos, una de 5 años y otro de 11 años recibiría un sobre con ocho mascarillas diferentes (dos quirúrgicas, dos FFP2 y cuatro infantiles lavables de diferente tamaño).

"Confiamos en que con esta entrega que irá llegando a todos los hogares, las y los trapagarandarras puedan salir a sus quehaceres diarios como las compras, los paseos, el deporte o el ocio en una terraza debidamente protegidos si bien respetando los horarios y las medidas de distanciamiento social correspondientes", ha dicho Cuéllar, para recordar que la adquisición de estas 25.000 mascarillas ha supuesto una inversión de más de 50.000 euros.