Todas las personas mayores de la residencia municipal de Santurtzi, casi cien, han dado negativo en las pruebas de coronavirus que se han realizado esta semana, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad vizcaina.

El Consistorio ha señalado que durante el pasado miércoles y jueves se realizaron test a todas las personas mayores de la residencia municipal Nuestra Señora de Begoña, cerca de un centenar.

"Hoy han llegado los resultados de todos ellos y tenemos que decir que nos alegra enormemente que ninguno de nuestros mayores haya dado positivo", ha destacado el Ayuntamiento de Santurtzi.

Ha considerado que "esto es consecuencia de todas las medidas adoptadas en la residencia" antes del estado de alarma y del trabajo del personal que realiza su labor "con sumo cuidado y manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene oportunas".

Desde que se decretó el estado de alarma la residencia municipal no ha tenido "ningún caso positivo, al margen de que ahora no haya ninguno tampoco".