Balmaseda - La asociación de desarrollo rural Enkarterrialde, junto al Ayuntamiento de Balmaseda, llevará a cabo dos jornadas sobre innovación en el sector agroalimentario enmarcadas dentro del programa Enkarterri Open Lab. Los encuentros se desarrollarán los próximos días 17 y 26 en el palacio Horkasitas entre las 11.00 y las 13.30 horas.

La primera reunión llevará a la villa a responsables del Cluster de Alimentación de Euskadi, que darán a conocer su plan estratégico, tendencias de consumo y experiencias de éxito en el sector. “Las iniciativas de Enkarterri que participen podrán presentar sus proyectos y estrechar lazos”, invitan.

Lo mismo para la sesión que tendrá lugar el día 26 con responsables de Eroski. Acudirán a Balmaseda para detallar el convenio de colaboración suscrito recientemente con Enkarterrialde para favorecer la promoción de alimentos de la comarca en establecimientos de la cadena.

El proyecto Open Lab, presentado el pasado mes de octubre, persigue “facilitar la detección de oportunidades de innovación en el sector agroalimentario, a través de la generación de alianzas, conexiones y asociación de agentes participantes en la cadena de valor alimentaria, el acercamiento del producto local de calidad a la persona consumidora y la apuesta por convertir Enkarterri en territorio innovador teniendo como eje de desarrollo la gastronomía, la alimentación y la vida saludable”, especifican desde Enkarterrialde. La primera actuación “se celebró en noviembre de 2019 bajo el nombre de Bootcamp con un gran éxito de asistencia e implicación por parte de los agentes”. El programa se retoma con el objetivo de convocar “jornadas de formación sobre casos de éxito para conectar personas e iniciativas”.