Artzentales - La asociación de desarrollo rural de la comarca, Enkarterrialde, y Eroski firmaron ayer en el Bilbao Exhibition Centre dentro de la feria Gustoko un convenio para la promoción y la puesta en valor de los productos locales de Enkarterri en el marco de la nueva estrategia de innovación agroalimentaria Enkarterri Open Lab.

Las líneas de colaboración entre ambas entidades se enmarcan “dentro de la estrategia de promover la innovación agroalimentaria en toda la cadena de valor: producción, transformación, distribución, comercialización, consumo, detectando oportunidades en el sector agroalimentario a través de la generación de alianzas, conexiones y asociación de agentes participantes en la cadena de valor alimentaria, y sobre todo del acercamiento del producto local de calidad a las personas consumidoras”, según indicaron ambas entidades por medio de un comunicado.

El convenio fue ratificado por el vicepresidente de Enkarterrialde, Gustavo Lambarri, y la directora Comercial para Productos Locales de Eroski, Asun Bastida. Para la asociación el acuerdo “permite avanzar un paso más en su objetivo de defender los intereses de las personas agricultoras y ganaderas de la comarca e impulsar el desarrollo socioeconómico. “Esta alianza es muy positiva, en un mercado cada vez más competitivo y global, donde es necesario establecer un marco de relaciones con otras organizaciones”, aseguró Lambarri.

Eroski se compromete a potenciar la incorporación de los productos agroganaderos de Enkarterri en sus tiendas. “El acuerdo se enmarca en el compromiso de la cooperativa para la comercialización de los alimentos producidos en el entorno, lo que impulsa un sector primario más sostenible y mantiene una alta diversidad de su producción” valoró Asun Bastida.