Santurtzi

Mamariga empieza los pisos de la zona afectada por una estafa

22.02.2020 | 06:15
Este solar del centro de Mamariga acogerá seis bloques de viviendas.

Se inicia la construcción en el solar, en este barrio de Santurtzi, que estuvo una década en desuso

Ha costado una década más de lo esperado, más de diez años en los que las 30 familias que allá por 2007 cedieron sus casas para que se construyesen nuevas viviendas han sufrido un calvario a causa de la estafa inmobiliaria de la que fueron víctimas. Hoy, trece años después de que dejasen sus hogares, empiezan a ver cómo la promoción de vivienda en la que estarán sus casas, va empezando a dar sus primeros pasos. Y es que, tras haber sido limpiado el terreno, ya se está preparando el solar para que acoja un total de 80 viviendas, dos locales comerciales , 120 plazas de garaje y otros tantos trasteros. Este proyecto de creación de viviendas fue reflotado por Gesdas Viviendas en 2017.

Así, ya ha dado comienzo la parte más visible de estos trabajos, de este proyecto que se prevé que esté concluido para finales del año 2021 o principios de 2022. "Estamos contentos porque se ha conseguido desbloquear una situación que llevaba años enquistada. Por fin en octubre pudimos dar por nuestra parte la licencia, lo que conlleva el pistoletazo de salida de estas obras que pronto serán realidad, generando un espacio que quedará totalmente renovado", señaló Joseba Ramos, edil de Urbanismo del Consistorio marinero.

De forma paralela a que la fisonomía de los futuros edificios vaya cogiendo forma, también se desarrolla la primera de las dos fases de las que consta el proyecto de urbanización de este enclave. Así, en esta primera fase se crearán las instalaciones que posibiliten que se inicie la edificación con todas las garantías. Más tarde, con los edificios ya muy avanzados, se hará el remate de las aceras y la colocación de mobiliario urbano entre otros. En total, entre ambas fases, la urbanización contará con un presupuesto de unos 671.000 euros.

noticias de deia