Zalla - Desde inquietudes sobre salud sexual a problemas afectivos, acoso escolar o problemas alimenticios, un programa abordará desde hoy cuestiones de salud en centros escolares de Zalla "en un sentido amplio", según informan desde el Ayuntamiento, y contando con la supervisión de profesionales de la psicología.

El espacio, "que estará en funcionamiento hasta las vacaciones estivales, quiere convertirse en territorio de confianza y confidencialidad para el alumnado de sexto de Primaria de los colegios Mimetiz Eskola -en los cursos de sexto de Primaria-, Maristas Zalla -sexto de Primaria, primero y tercero de Secundaria y primero de Formación Profesional- y primero de ESO en Zalla BHI. Las sesiones se impartirán durante el recreo.

La iniciativa pretende "servir de desahogo para el usuario del servicio, y obtener información para conocer mejor las necesidades e inquietudes de la juventud de hoy en día y marcar acciones a la nueva Área municipal de Salud del Consistorio salvaguardando la confidencialidad y secreto profesional del menor". La adolescencia "es un período sensible en el que se definen muchos de los aspectos que determinarán la salud adulta" por lo que "es importantísimo promover hábitos saludables en esta etapa vital para garantizar tanto la salud física como la salud mental futura", añaden desde el Consistorio zallarra. sobre esta iniciativa. - E. Castresana