Barakaldo - El Ayuntamiento de Barakaldo dará un nuevo paso adelante en su propósito de que cada barrio de la localidad cuente con un parque cubierto en el que los más pequeños puedan jugar y disfrutar independientemente de la climatología. Así, la próxima zona infantil techada de la ciudad estará ubicada en Gurutzeta, concretamente, en la calle Balejo. Allí, próximamente, se instalará en la zona de juegos infantiles una cubierta de tela de PVC en la que el Consistorio fabril invertirá en torno a 200.000 euros. "Uno de nuestros objetivos principales es terminar con los barrios de primera y de segunda dotando a los y las barakaldesas de servicios de calidad y a la altura de la ciudad en la que vivimos, la capital de Ezkerraldea", declaró Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Este será el sexto parque cubierto de Barakaldo tras haber hecho realidad proyectos similares en Los Hermanos, La Paz, Lutxana, San Vicente y Desertu Berria. Desde el Consistorio barakaldarra se estima que el plazo de ejecución de este proyecto, una vez sea adjudicado, será de tres meses y medio. El proyecto de techado del parque de la calle Balejo tiene similitudes con el realizado en el parque de El Rosario en San Vicente. Y es que, para Balejo se ha optado por un tipo de cubierta muy similar a la que ya luce en El Rosario, una cubierta de tela de PVC, con forma esférica y que se apoyará en seis arcos. La cubierta de esta techumbre de diseño circense tendrá un radio de 10,85 metros.

Uno de los aspectos más curiosos de este proyecto será que la estructura que servirá para sostener la cubierta tendrá, a su vez, las funciones de banco para los usuarios y jardinera. La carpa, además de aislar de la lluvia, tendrá el objetivo de aislar este parque infantil de la autopista, trazado que pasa por las inmediaciones de la zona norte de este espacio de juego.