Portugalete - La programación navideña del Ayuntamiento de Portugalete bajó el telón el pasado domingo y, con ello, se cerró un ciclo de eventos que atrajeron a más de 40.000 personas que apostaron por Portugalete para vivir con intensidad las fiestas navideñas. De entre todas las actividades programadas, la más multitudinaria fue la cabalgata de Reyes, puesto que más de 15.000 personas recibieron en la noble villa a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por su parte, el segundo evento más multitudinario de la Navidad portugaluja fue el PIN que se instaló en el polideportivo Zubi Alde entre los días 20 de diciembre y 2 de enero. En esos días, más de 10.000 niños se divirtieron con los distintos juegos que tenían a su disposición en el parque infantil. Asimismo, el tercer evento más multitudinario fue el recibimiento a Olentzero el pasado día de Nochebuena. En dicha cita se reunieron 9.000 personas que dieron la bienvenida al carbonero y a quien expresaron sus deseos para la mágica noche del 24 de diciembre. Así, se puede decir que cerca del 80% de la participación de la ciudadanía en los eventos navideños de Portugalete se concentraron en estas tres actividades que marcaron el ritmo de la Navidad jarrillera.

Asimismo, otro de los pilares de la Navidad dentro de la programación fue el encendido de la iluminación navideña, acto que sirvió para dar el pistoletazo de salida a las fiestas en la villa.

En esta actividad tomaron parte más de un millar de personas que dieron color al inicio de unas navidades en las que los jarrilleros han tenido los eventos a pie de calle entre sus preferencias para disfrutar de su tiempo de ocio. - Miguel A. Pardo