Portugalete - Ayer acabó el colegio para todos los estudiantes de Portugalete. Han llegado las deseadas vacaciones de Navidad y en estas dos semanas el tiempo de ocio será el que mande en las vidas de los más txikis. En este aspecto, los jóvenes jarrilleros contarán hasta el próximo 2 de enero con una nueva alternativa de ocio; el Parque Infantil de Navidad. Así, desde ayer, el polideportivo Zubi Alde de la noble villa se ha convertido en un gran patio de juegos en el que los más txikis son los absolutos protagonistas.

Este equipamiento está dirigido a niños de 0 a 14 años y, en él, hay hinchables, una zona multimedia, ludoteca, bebeteca, rocódromo, manualidades, karaoke y pista de baile entre otros. Asimsimo, también hay una zona de juegos familiares con mesas de ping pong, futbolines y demás juegos para que, de este modo, toda la familia pueda jugar unida. A su vez, los txikis podrán practicar escalada todos los días en estas instalaciones asesorados por un monitor de esta práctica deportiva.

Por otro lado, entre los días 26 y 29 los jóvenes de 12 a 14 años tendrán la oportunidad de disfrutar con simuladores con gafas virtuales 9D y cápsulas en movimiento que se instalarán en una de las salas del PIN. El PIN abrirá todos los días en horario de mañana y tarde a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, en cuyo caso, solo abrirá en horario de mañana y los días de Navidad y Año Nuevo, jornadas en las que estas instalaciones permanecerán cerradas. - M. A. Pardo