Barakaldo - El Ayuntamiento de Barakaldo ha solicitado un proyecto que contempla techar una superficie de 600 metros cuadrados en una plaza de Retuerto situada en el número 79 de la Avenida Euskadi. De esta manera, el Consistorio fabril testará la viabilidad de este proyecto en esta zona y podrá ver, en caso afirmativo, qué diseño podría tener la nueva zona cubierta. “Por sus características, el ser un espacio grande, abierto y diáfano, cumple a priori las necesidades que buscamos con este proyecto, crear un espacio polivalente para el barrio, que pueda acoger actos culturales de todo tipo, al tiempo que sirve también como espacio de juego y encuentro cubiertos de la lluvia e, incluso, del sol”, indicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. Para hacer realidad la redacción de este proyecto, la institución local ha invertido 13.650 euros.

Con la redacción de este proyecto, el equipo de gobierno encabezado por Del Campo da sus primeros pasos de cara a poder cumplir su promesa electoral de crear un espacio de esparcimiento techado en Retuerto. “Retuerto es uno de los barrios con más vida cultural y social de Barakaldo y creemos tanto vecinos y vecinas como los colectivos y asociaciones necesitan de un espacio cubierto en el que poder continuar manteniendo vivo el barrio, a pesar de la lluvia”, desarrolló la primera edil barakaldarra. Esta no será la primera ocasión en la que, desde el Ayuntamiento se apuesta por la creación de un espacio cubierto en Retuerto. El precedente se dio durante la pasada legislatura cuando el equipo de gobierno elaboró el proyecto de techado de la pista de fútbol ubicada junto al campo de Ibarreta y la A-8. Pero no fue posible llevarlo a cabo dado que la Agencia Vasca del Agua, URA, no concedió el permiso necesario para que se pudiesen ejecutar los trabajos. El motivo esgrimido por URA para no conceder el permiso fue la cercanía de este equipamiento al cauce del río Galindo.

Ahora, Barakaldo vuelve a tratar de dotar a Retuerto de una zona cubierta para que la lluvia no sea óbice ni impedimento para que la ciudadanía disfrute de su tiempo de ocio y siga haciendo barrio y dando vida a Retuerto.