Muskiz - El Ayuntamiento de Muskiz no está dispuesto que los mayores se queden al margen de las celebraciones navideñas y por ello, los usuarios del Centro de Día de San Juan tendrán una navidad cargada de actividades en la que ellos serán protagonistas. El programa arrancó ayer con una comida especial y continuará el lunes cuando escolares del colegio San Juan acudan al centro para depositar las cartas del Olentzero en el buzón mágico que tienen allí instalado.

El martes y miércoles los mayores visitarán el Centro Formación Somorrostro para disfrutar con un concurso de talentos y karaoke. El jueves 19 a partir de las 11.00 horas, en la parroquia San Juan Bautista, se realizará por parte de los usuarios del centro de día una escenificación del belén viviente acompañados por los alumnos de San Juan Bautista y de los Txikiteros de Muskiz que repetirán visita al centro el día 30.

El viernes celebrarán Santo Tomás y recrearán personajes de la mitología vasca. Además de estas actividades, el día 24 recibirán a Olentzero y el 31, celebrarán una gala de fin de año con su posterior cotillón a las 11.30 de la mañana. Para finalizar, el jueves 2 de enero a las 16.30 habrá un bingo especial de Navidad. - E. Z.