Güeñes - Con su pañuelo blanco anudado al cuello, la cuadrilla de los Amigos de Güeñes se reencontrará el sábado en su comida anual. La plaza Euskadi será el punto de encuentro a las 12.30 horas antes de la misa que se oficiará a las 13.00 horas en recuerdo de los asistentes de otros años fallecidos.

A la salida todo el grupo posará para una foto de familia. Tras un poteo por bares del municipio se dirigirán a la kultur etxea para disfrutar de una comida a partir de las 14.30 horas. “En los postres tendremos una merecida mención a unos amigos. Y, después del buen yantar, el micrófono abierto para todo aquel que quiera contar o exponer algo”, invitan Edilberto Fernández y Tomás Treviño, que coordinan la organización.

Catorce ediciones Son ya catorce ediciones de la reunión que nació para estrechar lazos entre vecinos de Güeñes que, por distintas razones, se han perdido la pista y desean rememorar los tiempos pasados. Aunque los asistentes de mediana edad son mayoría, las generaciones jóvenes se están integrando también en la tradición hasta el punto de que es habitual que padres e hijos acudan juntos a la cita. - E. Castresana