Sopuerta - Las criaturas más terroríficas tratarán de impedirlo con todas las tretas a su alcance. Los equipos formados por cuatro personas deberán superar los obstáculos y localizar las pistas diseminadas por la localidad en la yincana del terror organizada por un grupo de vecinos en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación con la que pasar una noche de Halloween de lo más entretenida el 31 de octubre. Las formaciones con al menos uno de sus componentes empadronados en Sopuerta podrán realizar las inscripciones desde el jueves y hasta el 24 de octubre vía Internet en una dirección que se comunicará próximamente o en la oficina de turismo. Los residentes en otros municipios podrán apuntarse desde el próximo sábado, siempre, mayores de 13 años y hasta completar cien participantes.

Se establecerán dos categorías: por un lado adolescentes de hasta 19 años y, por otro, adultos, con dos o más personas mayores de 20 años en el equipo. Todos se reunirán a las 19.30 horas en el frontón de Santa Ana para que se les entregue un kit de supervivencia antes del inicio oficial del juego, a las 20.00. Incluso antes de ponerse en marcha podrán ganar puntuación si cumplen una serie de requisitos: estar disfrazados de acuerdo a la jornada y aportar fotografías de su ayuda a los niños en el truco o trato que comenzará a las 18.00 horas en San Pedro.

La organización establecerá puntos de control a lo largo del itinerario que los concursantes hallarán resolviendo acertijos escondidos en códigos QR y se cerciorará de que los equipos los hayan cruzado todos con lo que llaman pruebas de vida para evitar que se tomen atajos. Así, “cuando el juego empiece solo dispondrán de dos claves y tendrán que desvelar lo que ocultan para dar con los dos primeros puntos de control, y cada punto de referencia esconderá dos nuevos códigos”. - E. Castresana