ABANTO-ZIERBENA. Cualquier persona, asociación o entidad podrá presentar sus propuestas entre los próximos días 14 y 27 en los buzones municipales habilitados mediante el formulario on line en la página web para su posterior incorporación al presupuesto de cara a su gestión y tramitación. En la segunda fase de este proceso participativo, se elegirán de entre las propuestas viables técnica y económicamente, dos proyectos de menos de 50.000 euros y uno de entre 50.001 a 100.000 euros. Para la información de los proyectos se instalarán carpas los días 14 y 15 de noviembre en Gallarta, Las Carreras y Sanfuentes.

PRIORIDADES

“Queremos que los vecinos, con 200.000 euros en sus manos, pongan el foco allí donde crean conveniente, obras y servicios, acción social, urbanismo, igualdad, cultura, seguridad ciudadana... Cualquier propuesta, en cualquier materia municipal, será bienvenida y podrá hacerse realidad”, postuló la alcaldesa, Maite Etxebarria, quien matizó que las propuestas deberán ser “de interés común, no puede ser para un uso y disfrute privado y particular, tiene que enriquecer el municipio y el bienestar de todos los vecinos y vecinas”.

“Durante el mes de octubre se analizarán los proyectos presentados y en noviembre se seleccionaran las propuestas viables”, señaló De la Cruz quien refirió que noviembre “será el momento de la votación de las propuestas seleccionadas” por la ciudadanía para su incorporación al presupuesto.

Tras el recuento de votos, el Ayuntamiento hará público el listado con las propuestas que más apoyo hayan obtenido hasta un importe máximo de 200.000 euros. Se publicará en la web municipal y en el Ayuntamiento. El pasado año más de 600 personas tomaron parte en este proceso participativo, alcanzando un nuevo récord de más de 500 propuestas.