Balmaseda - Nueve establecimientos desplegarán hoy género de la temporada de verano en la feria de rebajas con la que la asociación de comerciantes Balmadenda liquida la temporada de verano. El evento tendrá lugar desde las 10.00 a las 15.00 y de 16.30 a 20.00 horas. Por la tarde los niños podrán divertirse en talleres infantiles.

Calzados Atyka, Calzados Otxoa, el centro óptico Balmaseda, la tienda de ropa La Balanza, Lencería Zuriñe, Modas Verona, Pi&Pa Concept Store, Pipirigaña y Sastrería Andrade ocuparán las galerías de la antigua aduana entre actividades y sorpresas organizadas para quienes se acerquen. Al tratarse de un sábado también estarán abiertos el mercado semanal de la plaza de San Juan y Gure Lurreko Merkatua, la venta de productos de la comarca con el que la asociación de desarrollo rural, Enkarterrialde y el Ayuntamiento ponen en valor el sector primario de la comarca.

La asociación Balmadenda, recién incorporada a título corporativo en la Cofradía de la Putxera, ya había transformado Horkasitas en un gran centro comercial sin perder la esencia local en el mes de junio. La mayor cercanía al centro histórico en comparación con la anterior ubicación del frontón fue uno de los cambios en positivo que mencionaron los vecinos de Balmaseda.

Mañana Horkasitas acogerá el primer encuentro de municipios situados en el trazado de La Robla. Desde las 11.00 Habrá una exposición y charla sobre este antiguo tren, así como degustación de putxera y otros platos. - E. Castresana