Abanto-Zierbena - Abanto Zierbena crece y sus barrios se adaptan a los nuevos tiempos. Sanfuentes es una de las zonas del municipio más pobladas en la que existen varios puntos de encuentro como la plaza Pilar Abín, que ahora se han visto ampliados con la creación de una nueva área de uso público. “Sanfuentes estrena plaza, un lugar de encuentro y descanso para los vecinos en la Avenida de Los Chopos. Una actuación recogida en el Plan General de Ordenación Urbana de Abanto Zierbena”, informó la alcaldesa, Maite Etxebarria.

La plaza, que cuenta con más de 600 metros cuadrados, está dotada de bancos, iluminación y una papelera, y se sitúa frente al edificio de las cocheras de Autobuses Encartaciones. El espacio consta de una superficie ajardinada con una pequeña glorieta pavimentada con forma hexagonal en su centro. La plaza, cuyo coste ha sido asumido por una carga urbanística, conecta a través de un sendero peatonal una nueva vivienda unifamiliar construida en la calle.

“Poco a poco, a los espacios ajardinados se les irá dotando de especies arbustivas y plantaremos algún árbol para dar sombra a la glorieta, de manera que pueda ser un espacio más cómodo para los usuarios”, indicó Etxebarria. Los vecinos de la Avenida de los Chopos y aquellos que pasean por la zona, tienen ya a su disposición un espacio más amable, con mejor iluminación, más limpio y de provecho. “Hasta ahora una vivienda vieja y una campa desatendida, ocupaban este espacio, la construcción de una nueva vivienda familiar, ha hecho posible la instalación de este nuevo equipamiento para disfrute de todos los vecinos”, expresó Etxebarria. - E. Zunzunegi