Santurtzi - La vuelta al cole es ya casi un hecho para los escolares y, en el caso de los estudiantes de tres centros educativos de Santurtzi, no solo estrenarán cuadernos y libros en el inicio de curso, sino que también estrenarán instalaciones renovadas. Todo ello será así por la inversión de más de 270.000 euros que el Consistorio marinero ha realizado para mejorar los equipamientos de los colegios Las Viñas, Emilia Zuza y Serantes. “Son trabajos que para compatibilizarlos con la docencia, los dejamos para los periodos de vacaciones, tanto de verano como de Semana Santa, y si bien en abril se acometieron varias mejoras, ahora ha sido el turno de estas nuevas actuaciones, por importe de más de 270.000 euros, que sin duda mejorarán las condiciones de seguridad, accesibilidad y habitabilidad de estos centros educativos en los que hemos trabajado y que desde el próximo lunes tendrán actividad”, señaló Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

En el caso del colegio Las Viñas, la inversión acometida este verano ha sido de 130.000 euros. Con ese montante se ha podido, por un lado, restaurar la estructura que cubre la parte central del patio de este centro educativo y cambiar el pavimento de esta zona del patio. Todo ello, ha supuesto una inversión de 70.000 euros. Por otro lado, también se ha creado una pasarela que une el edificio de Infantil con el resto del centro, se han mejorado los aseos de Educación Infantil y se ha mejorado el pavimento, lo que ha tenido un coste de 60.000 euros.

Por su parte, la inversión en el colegio Serantes ha ascendido a 87.500 euros y con esa dotación se ha renovado el pavimento de goma de las aulas de dos años, instalado suelo estratificado ocho aulas de Primaria, y se han pintado varias zonas. Además, se han revisado los aleros de cubiertas y elementos altos y se ha sustituido un tramo de vallado. Por último, en Emilia Zuza se han invertido 56.000 euros para mejorar la accesibilidad, la seguridad y la nivelación de los accesos y para crear una cubierta en el patio de acceso inferior.