Sopuerta - Después de las celebraciones patronales de Santa Ana en julio y las que le sucedieron, en San Roque en agosto, Sopuerta prolonga las fiestas en el tramo final del verano en septiembre, en el barrio de Mercadillo coincidiendo con el inicio del curso. Mayores y pequeños se divertirán con un amplio abanico de actividades el 7 y el 8 de septiembre.

El sábado las celebraciones arrancarán con un espectáculo para toda la familia de la mano del mago Txukulin a partir de las 19.30 horas. Le seguirá una sesión de música desde las 21.00 horas con DJ Miusic que repasará un amplio repertorio de éxitos de diferentes épocas para poner a bailar a los asistentes.

Al día siguiente se oficiará una misa en honor a la patrona a las 12.00 horas, a la que seguirá un aperitivo. Entre tanto, los más pequeños se entretendrán en atracciones como hinchables o un tren eléctrico. El parque infantil reabrirá sus puertas entre las 17.00 y las 20.00 horas, cuando el ritmo del mariachi Humberto Luis llevará el fin de fiesta por la noche.

Un cóctel de propuestas que, sin duda, amortiguará el choque que supone el retorno a la rutina de las familias y el regreso a clase de los niños y jóvenes la próxima semana. - E. Castresana