Ortuella - El polideportivo y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ortuella dan el pistoletazo de salida a una cargada agenda de actividades para este nuevo curso. Serán cerca de 500 las plazas ofertadas entre cursos y talleres a desarrollar a lo largo del año. De cara a este mismo mes de septiembre el polideportivo organizará un taller de Babyfit que tendrá lugar los martes y jueves. Ya en octubre, habrá patinaje outdoor destinado a familias, personas adultas y público a partir de 4 años.

Otra de las propuestas será el yoga kids, que se desarrollará los martes de 17.00 a 18.00 horas, especialmente a niños. En lo que hacer referencia a esta actividad cabe destacar que es una actividad recomendada para todas las niñas y los niños. “La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que, en el futuro, disfruten de una vida adulta alegre y saludable. Tanto para el niño inquieto o activo como para el tímido o vergonzoso, el yoga ayuda a canalizar su energía y reafirma su autoestima”, señaló la alcaldesa en funciones, Ainhoa Hernández. Además, también destaca dentro de la programación el curso de Yoga familiar los jueves de 17.00 a 18.00 horas en el que deberán estar acompañados cada niño por un adulto. “Es una bonita práctica para compartir en familia y disfrutar compartiendo tiempo de calidad juntos. Se busca crear sesiones para mejorar el vínculo familiar y afectivo entre risas y amor compartido, siendo una actividad para niños acompañados por sus padres madres enfocada a fortalecer relaciones familiares y mejorando la salud, armonía y felicidad junto”, apuntó la edil de cultura.

Para finalizar esta propuesta de actividades, mencionar que los miércoles, de 19.00 a 20.30 horas, se ofrecerán sesiones de acroyoga para jóvenes y adultos. Sus organizadores destacan de esta actividad que “practicando estiramientos propios del yoga como son las técnicas de relajación, de equilibrio, y auto conocimiento, ganarán confianza en ellos mismos, mejorará su concentración, su conciencia corporal, y aprenderán diferentes formas de relajarse en cualquier situación. Para apuntarse se debe acudir al Módulo del Polideportivo, donde se podrán formalizar las inscripciones.

Cursos Por otra parte, el Ayuntamiento de pone en marcha la agenda de cursos y talleres municipales que en esta edición ofertará cerca de 370 plazas para su vecinos. Entre las diferentes propuestas ofertadas figuran talleres de Euskal Dantzak; talleres de gimnasia acuática para personas con diversidad funcional, psicomotricidad, gimnasia emocional para mujeres, gimnasia de agua y talleres de música. El plazo de inscripción a los talleres estará abierto hasta el 13 de septiembre en la OKE en horario de 8.00 a 14.00 horas. En lo que respecta a las euskal dantzak se celebrarán los lunes entre las 19.00 y 20.30 horas. Están dirigidos para mayores de 14 años y el curso comenzará el 7 de octubre para finalizar el 25 de mayo. Las clases serán impartidas por la asociación cultural Polunpak. - E. Zunzunegi